Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4E 3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4 E3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4E 2 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4 E2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N42 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 122 | Del 2007 al 2012 | N43 B16A | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N46 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4 E1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2005 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1993 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | De 99 a 102 | Del 1990 al 1994 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1993 al 1998 | 16 4E 2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 1991 al 1994 | 18 4E 1 | Consultar |
La culata, en los vehículos BMW 316 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.