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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALPINE 1100 | Gasolina | 56 | Del 1964 al 1971 | 688 | Consultar |
ALPINE 1300 | Gasolina | 82 | Del 1972 al 1978 | 810 | Consultar |
ALPINE 2.5I TURBO | Gasolina | 200 | Del 1985 al 1992 | Z7U 730 | Consultar |
ALPINE 2.9 | Gasolina | 158 | Del 1985 al 1992 | Z6W 700 | Consultar |
ALPINE 2.9 | Gasolina | 158 | Del 1985 al 1992 | Z6W 702 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 68 | Del 1973 al 1975 | 810 05.10 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 95 | 1976 | 843 30 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 30.31 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 68 | Del 1973 al 1975 | 810 05,10 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 30,31 | Consultar |
ALPINE A 110 INJECTI | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 110 INJECTION | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 INJECTI | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 INJECTION | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 V6 | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1976 al 1985 | PRV 112 730 | Consultar |
ALPINE A610 3.0I TURBO | Gasolina | 250 | Del 1991 al 1995 | Z7X 744 KAT. | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT ALPINE es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.