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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ELBA 1.4 I.E. | Gasolina | 67 | Del 1993 al 1995 | 146 C 5.000 SPI-RB | Consultar |
ELBA 1.4 I.E. | Gasolina | 67 | Del 1995 al 2006 | 146 D 5.000 SPI-RB | Consultar |
ELBA 1.5 I.E | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1993 | 149 C 1.000 | Consultar |
ELBA 1.6 I.E. | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1996 | 146 C 6.000 SPI-RB | Consultar |
ELBA 1.6 I.E. | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2006 | 146 D 6.000 SPI-RB | Consultar |
ELBA 1.6 I.E. | Gasolina | 82 | Del 1991 al 1993 | 149 C 1.000 SPI-RB | Consultar |
ELBA 1.7 D | Diesel | 57 | Del 1992 al 2006 | 146 B 2.000 | Consultar |
ELBA 1.7 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1992 al 2006 | 146 B 2.000 | Consultar |
El alternador en los vehículos INNOCENTI ELBA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...