Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
RODEO 2.5 4WD | Diesel | 80 | Del 1995 al 1999 | 4JA1 | Consultar |
RODEO 2.5 DIESEL 4WD | Diesel | 80 | Del 1995 al 1999 | 4JA1 | Consultar |
RODEO 2.6I | Diesel | 106 | Del 2002 al 2009 | 4JBI-T | Consultar |
RODEO 2.6I | Gasolina | 120 | Del 1990 al 1995 | 4ZEI | Consultar |
RODEO 2.6I | Gasolina | 121 | Del 2000 al 2006 | 4ZE1-MPI | Consultar |
RODEO 2.6I | Gasolina | 120 | Del 1990 al 1995 | 4ZE1 | Consultar |
RODEO 2.7 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 110 | Del 1989 al 1993 | 4JB1T | Consultar |
RODEO 2.8 | Diesel | 91 | Del 1997 al 1999 | 4JB1 | Consultar |
RODEO 2.8 4WD | Diesel | 97 | Del 1997 al 2002 | 4JB1-T | Consultar |
RODEO 2.8 DIESEL | Diesel | 91 | Del 1997 al 1999 | 4JB1 | Consultar |
RODEO 2.8 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 97 | Del 1997 al 2002 | 4JB1-T | Consultar |
RODEO 3.0 D-MAX | Diesel | 122 | Del 2002 al 2004 | 4JH1-T MAX | Consultar |
RODEO 3.0 D-MAX I-TEQ | Diesel | 148 | Del 2004 al 2006 | 4JJ1-TC | Consultar |
RODEO 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 159 | Del 2000 al 2009 | 0 | Consultar |
RODEO 3.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 116 a 125 | Del 1993 al 1997 | C4JG2 | Consultar |
RODEO 3.1I | Gasolina | De 120 a 122 | Del 1990 al 1992 | LG6 | Consultar |
RODEO 3.1I 4WD | Gasolina | De 120 a 122 | Del 1990 al 1991 | LG6 | Consultar |
RODEO 3.2I | Gasolina | 175 | Del 1995 al 1997 | 6VD1 | Consultar |
RODEO 3.2I | Gasolina | 193 | Del 1995 al 1997 | 6VD1 | Consultar |
RODEO 3.2I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1995 al 1997 | 6VD1 | Consultar |
El alternador en los vehículos ISUZU RODEO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...