Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4E 3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4 E3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4E 2 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4 E2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N42 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 122 | Del 2007 al 2012 | N43 B16A | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N46 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4 E1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2005 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1993 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | De 99 a 102 | Del 1990 al 1994 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1993 al 1998 | 16 4E 2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 1991 al 1994 | 18 4E 1 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos BMW 316 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.