Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para HONDA PRELUDE

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Direcciones asistidas para HONDA Prelude

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PRELUDE 1.6 Gasolina 80 Del 1978 al 1982 EL Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 101 Del 1985 al 1987 ET4 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 105 Del 1983 al 1987 ET2 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 105 Del 1984 al 1985 ET Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 105 Del 1984 al 1985 ET3 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 106 Del 1982 al 1983 ET1 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 125 Del 1982 al 1983 ET1 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 125 Del 1983 al 1987 ET2 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 125 Del 1984 al 1985 ET3 Consultar
PRELUDE 1.8 Gasolina 125 Del 1985 al 1987 ET4 Consultar
PRELUDE 2.0 Gasolina 110 Del 1987 al 1991 B20A Consultar
PRELUDE 2.0 Gasolina 109 Del 1987 al 1992 B20A3 Consultar
PRELUDE 2.0 Gasolina De 110 a 114 Del 1987 al 1992 B20A4 Consultar
PRELUDE 2.0 12V Gasolina 110 Del 1987 al 1991 B20A Consultar
PRELUDE 2.0 4WS Gasolina 109 Del 1987 al 1992 B20A Consultar
PRELUDE 2.0 4WS Gasolina De 110 a 114 Del 1987 al 1992 B20A Consultar
PRELUDE 2.0I Gasolina 140 Del 1987 al 1991 B20A Consultar
PRELUDE 2.0I Gasolina 112 Del 1985 al 1987 B20A4 Consultar
PRELUDE 2.0I Gasolina 116 Del 1986 al 1987 A20A4 Consultar
PRELUDE 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1987 al 1991 B20A Consultar
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La dirección asistida en los vehículos HONDA PRELUDE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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