Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LEXUS LS

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Direcciones asistidas para LEXUS Ls

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LS 400 4.0I Gasolina 245 Del 1989 al 1994 1UZFE Consultar
LS 400 4.0I Gasolina 252 Del 1989 al 1994 1UZFE Consultar
LS 400 4.0I Gasolina 252 Del 1994 al 1997 1UZFE Consultar
LS 400 4.0I Gasolina 253 Del 1994 al 2000 1UZF E Consultar
LS 400 4.0I Gasolina 264 Del 1994 al 1997 1UZFE Consultar
LS 400 4.0I Gasolina 284 Del 1997 al 2000 1UZFE Consultar
LS 430 4.3I Gasolina 283 Del 2000 al 2006 3UZFE Consultar
LS 460 4.6I Gasolina 385 Del 2006 al 2009 1URFSE Consultar
LS 460 4.6I Gasolina 381 Del 2006 al 2009 1URF Consultar
LS 600H 5.0 4X4 Gasolina De 385 a 446 Del 2007 al 2009 2URFSE Consultar
LS 600H 5.0I 4WD Gasolina 394 Del 2007 al 2009 2URFSE Consultar
LS 600HL 5.0I 4WD Gasolina 394 Del 2007 al 2009 2URFSE Consultar

La dirección asistida en los vehículos LEXUS LS es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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