Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MASERATI BITURBO

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Direcciones asistidas para MASERATI Biturbo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BITURBO 2.24V Gasolina 245 Del 1989 al 2001 475 Consultar
BITURBO 222 Gasolina 220 1989 471 Consultar
BITURBO 222 E Gasolina 248 1989 473 Consultar
BITURBO 222 SE Gasolina 224 Del 1989 al 2001 473 Consultar
BITURBO 2500 E Gasolina De 190 a 200 Del 1983 al 1986 453.. Consultar
BITURBO 4.24V Gasolina 245 Del 1990 al 2001 475 Consultar
BITURBO 425 Gasolina De 190 a 200 Del 1984 al 1987 453.. Consultar
BITURBO 425 I Gasolina 188 Del 1987 al 1988 453/US Consultar
BITURBO COUPE Gasolina De 181 a 185 Del 1985 al 1987 452.. Consultar
BITURBO COUPE Gasolina De 190 a 200 Del 1983 al 1986 453.. Consultar
BITURBO COUPE S Gasolina 205 Del 1981 al 1987 454.. Consultar
BITURBO COUPE SI Gasolina 205 Del 1987 al 1988 471.. Consultar
BITURBO SI Gasolina 188 Del 1987 al 1988 453.. Consultar
BITURBO SPIDER Gasolina De 181 a 185 Del 1985 al 1987 452.. Consultar
BITURBO SPIDER 2800 Gasolina 224 Del 1989 al 2001 473 Consultar

La dirección asistida en los vehículos MASERATI BITURBO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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