Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para OPEL CORSA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para OPEL Corsa

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CORSA 1.0 I Gasolina 54 Del 1996 al 1999 X 10 XE Consultar
CORSA 1.0 I 12V Gasolina 58 Del 2000 al 2003 Z 10 XE Consultar
CORSA 1.0 S Gasolina 45 Del 1982 al 1994 10 S OHV Consultar
CORSA 1.0 TWINPORT Gasolina 60 Del 2003 al 2006 Z 10 XEP Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1985 al 1986 12 N OHV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1985 al 1986 12 NC OHV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1987 al 1994 E 12 GV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 52 Del 1986 al 1994 12 NV Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1990 al 1994 C 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 C 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 X 12 SZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 65 Del 1997 al 2000 X 12 XE Consultar
CORSA 1.2 I 16V Gasolina 75 Del 2000 al 2004 Z 12 XE Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina De 50 a 54 Del 1986 al 1994 A 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina De 54 a 60 Del 1982 al 1994 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina 54 Del 1984 al 1994 S 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina 54 Del 1986 al 1994 12 S Consultar
CORSA 1.2I Gasolina 86 Del 2010 al 2014 A12XER Consultar
CORSA 1.2I TWINPORT Gasolina 80 Del 2004 al 2006 Z 12 XEP Consultar
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La dirección asistida en los vehículos OPEL CORSA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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