Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CHARADE 1.0 | Gasolina | 49 | Del 1993 al 1995 | CB24 | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK | Diesel | 38 | Del 1983 al 1987 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK | Diesel | 37 | Del 1983 al 1987 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK | Diesel | 37 | Del 1987 al 1990 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK | Diesel | 37 | Del 1990 al 1992 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK | Diesel | 38 | Del 1983 al 1987 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK | Diesel | 46 | Del 1985 al 1987 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK | Diesel | 48 | Del 1987 al 1990 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK | Diesel | 50 | Del 1985 al 1987 | CL | Consultar |
CHARADE 1.0 GT TWIN CAM TURBO HATCH | Gasolina | 101 | Del 1987 al 1990 | CB80 | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 45 | Del 1983 al 1987 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | De 50 a 52 | Del 1977 al 1983 | CB20 | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1983 al 1987 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 52 | Del 1983 al 1987 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 52 | Del 1987 al 1990 | CB23 | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 52 | Del 1990 al 1992 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 52 | Del 1993 al 1995 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 60 | Del 1983 al 1987 | CB | Consultar |
CHARADE 1.0 TURBO | Gasolina | 68 | Del 1983 al 1985 | CB60 | Consultar |
CHARADE 1.0 TURBO DIESEL HATCHBACK | Diesel | 48 | Del 1990 al 1992 | CL61 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos DAIHATSU CHARADE es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.