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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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KORANDO 2.0I | Gasolina | 128 | Del 1996 al 2005 | M161 E20 | Consultar |
KORANDO 2.3 DIESEL 4X4 | Diesel | 101 | Del 1998 al 2009 | 0 | Consultar |
KORANDO 2.3 TCI | Diesel | 72 | Del 1983 al 1995 | OM661 | Consultar |
KORANDO 2.3I 16V | Gasolina | De 140 a 143 | Del 1996 al 2006 | M161 E23 | Consultar |
KORANDO 2.5 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1986 al 1996 | XD | Consultar |
KORANDO 2.9 DIESEL | Diesel | De 120 a 132 | Del 1996 al 2005 | OM662 LA | Consultar |
KORANDO 2.9 DSL VAN | Diesel | 95 | Del 1996 al 2004 | 0 | Consultar |
KORANDO 2.9 TCI VAN | Diesel | 120 | Del 1996 al 2004 | 0 | Consultar |
KORANDO 2.9 TD INTERCOLER | Diesel | De 120 a 132 | Del 1996 al 2005 | OM662 LA | Consultar |
KORANDO 2.9I VAN | Gasolina | 95 | Del 1996 al 2004 | I5 | Consultar |
KORANDO 3.2I | Gasolina | De 209 a 220 | Del 1996 al 2005 | M162.995 E32 | Consultar |
KORANDO 3.2I | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2006 | M162 E32 | Consultar |
KORANDO FAMILY 2.2 DIESEL VAN | Diesel | 72 | Del 1988 al 1994 | DC23 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos SSANGYOUNG KORANDO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.