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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 145 1.3 I.E. | Gasolina | 92 | Del 1994 al 1996 | AR 33501 MPI-WEBER | Consultar |
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S | Gasolina | 103 | Del 1996 al 1999 | AR 33503 | Consultar |
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S | Gasolina | 103 | Del 1999 al 2000 | AR 33503 | Consultar |
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 103 | Del 1996 al 1999 | AR 33503 | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. | Gasolina | 106 | 1994 | AR 33201 MPI-BOSCH | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. | Gasolina | 106 | Del 1995 al 1996 | AR 33201 MPI-ROCH. | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S | Gasolina | 120 | Del 1996 al 1999 | AR 67601 | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2000 | AR 32102 | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2000 | AR 67601 | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 120 | Del 1996 al 2009 | AR 67601 | Consultar |
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2000 | AR 32102 | Consultar |
ALFA 145 1.7 I.E. 16V | Gasolina | 131 | Del 1994 al 1996 | AR 33401 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1998 | AR 67106 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1998 | AR 67199 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S | Gasolina | 140 | Del 1998 al 1999 | AR 32201 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S | Gasolina | 140 | Del 1999 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1998 | AR 67106 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 140 | Del 1996 al 2009 | AR 67199 | Consultar |
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. | Gasolina | 140 | Del 1998 al 1999 | AR 32201 | Consultar |
ALFA 145 1.9 JTD | Diesel | 103 | Del 1998 al 1999 | AR 32302 | Consultar |
El alternador en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 145 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...