Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1987 | ZA2 | Consultar |
CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1991 | D12B1 | Consultar |
CIVIC 1.2 HATCHBACK | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1982 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.2 SB 1, 2, 3 HATCHBACK | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1972 al 1979 | EB | Consultar |
CIVIC 1.2 SEDAN | Gasolina | 60 | Del 1987 al 1991 | D12B1 | Consultar |
CIVIC 1.2 SEDAN | Gasolina | 60 | Del 1982 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.3 | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V | Gasolina | 86 | Del 1991 al 1995 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1989 al 1991 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 16V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1995 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 16V SEDAN | Gasolina | 82 | Del 1989 al 1991 | D13B | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 69 | Del 1986 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 72 | Del 1983 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 80 | Del 1983 al 1987 | EV2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1987 al 1991 | D13B1 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | D13B2 | Consultar |
CIVIC 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 60 | Del 1979 al 1983 | EN | Consultar |
CIVIC 1.3 HYBRID | Gasolina | 83 | Del 2002 al 2005 | LDA1 | Consultar |
CIVIC 1.3 HYBRID | Gasolina | 95 | Del 2006 al 2009 | LDA2 | Consultar |
El alternador en los vehículos HONDA CIVIC es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...