Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
THEMA 2.0 I.E | Gasolina | 114 | Del 1992 al 1994 | 834 B 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V | Gasolina | 152 | Del 1992 al 1994 | 834 F 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E 16V TURBO | Gasolina | 201 | Del 1992 al 1994 | 834 F 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1986 al 1988 | 834 B 0.. KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1988 al 1992 | 834 B 1.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. | Gasolina | 120 | Del 1984 al 1988 | 834 B.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 145 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 146 | Del 1989 al 1992 | 834 B 2.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. 16V | Gasolina | 147 | Del 1988 al 1992 | 834 B 2.000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1986 al 1990 | 834 C 146 KAT. | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 150 | Del 1988 al 1990 | 834 C 146 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO | Gasolina | 166 | Del 1984 al 1988 | 834 C 000 | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 179 | Del 1989 al 1992 | 834 C 1.246 KAT | Consultar |
THEMA 2.0 I.E. TURBO 16V | Gasolina | 185 | Del 1988 al 1992 | 834 C 1.000 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 101 | Del 1984 al 1988 | 8144.91.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97.2200 | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1992 al 1994 | 8144.97Y | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1993 al 1994 | 8144.97Y EDC-BOSCH | Consultar |
THEMA 2.5 TD | Diesel | 116 | Del 1988 al 1992 | 8144.97S.2200 | Consultar |
THEMA 3.0 I.E | Gasolina | 171 | Del 1992 al 1994 | 834 F.000 | Consultar |
El alternador en los vehículos LANCIA THEMA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...