Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CL 420 COUPE | Gasolina | 279 | Del 1996 al 1999 | M119.971,981 | Consultar |
CL 420 COUPE | Gasolina | 279 | Del 1996 al 1999 | M 119.971.981 | Consultar |
CL 500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1996 al 1999 | M119.970,980 | Consultar |
CL 500 COUPE | Gasolina | 306 | Del 1999 al 2006 | M113.960 | Consultar |
CL 500 COUPE | Gasolina | 387 | Del 2006 al 2009 | M273.961 | Consultar |
CL 500 COUPE | Gasolina | 320 | Del 1996 al 1999 | M 119.970.980 | Consultar |
CL 500 COUPE | Gasolina | 306 | Del 1999 al 2006 | M 113.960 | Consultar |
CL 500 COUPE 4MATIC | Gasolina | 387 | Del 2008 al 2009 | M273.968 | Consultar |
CL 55 AMG COUPE | Gasolina | 360 | Del 1999 al 2002 | M113.986 | Consultar |
CL 55 AMG COUPE | Gasolina | 360 | Del 1999 al 2002 | M 113.986 | Consultar |
CL 55 AMG KOMPRESSOR COUPE | Gasolina | 500 | Del 2002 al 2006 | M113.991 | Consultar |
CL 55 AMG KOMPRESSOR COUPE | Gasolina | 500 | Del 2002 al 2006 | M 113.991 | Consultar |
CL 600 | Gasolina | 394 | Del 1996 al 1999 | M 120.982 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 500 | Del 2002 al 2006 | M275.950 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 517 | Del 2006 al 2009 | M275.953 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 367 | Del 1999 al 2002 | M137.970 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 394 | Del 1996 al 1999 | M120.982 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 500 | Del 2002 al 2006 | M 275.950 | Consultar |
CL 600 COUPE | Gasolina | 367 | Del 1999 al 2002 | M 137.970 | Consultar |
CL 63 AMG COUPE | Gasolina | 525 | Del 2007 al 2009 | M156.984 | Consultar |
El alternador en los vehículos MERCEDES CL es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...