Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SIGNUM 1.8 I | Gasolina | 122 | Del 2003 al 2006 | Z 18 XE | Consultar |
SIGNUM 1.8 I | Gasolina | 122 | Del 2003 al 2005 | Z18 XE | Consultar |
SIGNUM 1.8 I | Gasolina | 140 | Del 2005 al 2009 | Z18 XER | Consultar |
SIGNUM 1.9 CDTI | Diesel | 101 | Del 2005 al 2006 | Z 19 DTL | Consultar |
SIGNUM 1.9 CDTI | Diesel | 120 | Del 2004 al 2006 | Z 19 DT | Consultar |
SIGNUM 1.9 CDTI | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | Z 19 DTH | Consultar |
SIGNUM 2.0 DTI | Diesel | 101 | Del 2003 al 2005 | Y 20 DTH | Consultar |
SIGNUM 2.0 TURBO | Gasolina | 175 | Del 2003 al 2006 | Z 20 NET | Consultar |
SIGNUM 2.0 TURBO | Gasolina | 175 | Del 2003 al 2009 | Z20 NET | Consultar |
SIGNUM 2.2 DIRECT | Gasolina | 155 | Del 2003 al 2006 | Z 22 YH | Consultar |
SIGNUM 2.2 DIRECT | Gasolina | 155 | Del 2003 al 2009 | Z22 YH | Consultar |
SIGNUM 2.2 DTI | Diesel | De 117 a 125 | Del 2003 al 2005 | Y 22 DTR | Consultar |
SIGNUM 2.8 V6 TURBO | Gasolina | 230 | Del 2005 al 2006 | Z 28 NEL | Consultar |
SIGNUM 2.8 V6 TURBO | Gasolina | 250 | Del 2005 al 2006 | Z 28 NET | Consultar |
SIGNUM 2.8 V6 TURBO | Gasolina | 230 | Del 2005 al 2007 | Z28 NEL | Consultar |
SIGNUM 2.8 V6 TURBO | Gasolina | 250 | Del 2005 al 2009 | Z28 NET | Consultar |
SIGNUM 3.0 CDTI | Diesel | De 177 a 184 | Del 2003 al 2005 | Y 30 DT | Consultar |
SIGNUM 3.0 CDTI | Diesel | De 177 a 184 | Del 2005 al 2009 | Z 30 DT | Consultar |
SIGNUM 3.0 V6 CDTI | Diesel | De 177 a 184 | Del 2003 al 2006 | Y 30 DT | Consultar |
SIGNUM 3.0 V6 CDTI | Diesel | De 177 a 184 | Del 2005 al 2006 | Z 30 DT | Consultar |
El alternador en los vehículos OPEL SIGNUM es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...