Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para FORD MONDEO

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Cajas de cambio para FORD Mondeo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MONDEO 1.8 I Gasolina 116 Del 1997 al 2001 RKB Consultar
MONDEO 1.8 TDCI Diesel 125 Del 2007 al 2010 QYBA Consultar
MONDEO 1.8 TURBO DIESEL Diesel 90 Del 1997 al 1998 RFN Consultar
MONDEO 2.0 I Gasolina 145 Del 2001 al 2009 CJBB Consultar
MONDEO 2.0 I Gasolina 132 Del 1997 al 2001 NGB Consultar
MONDEO 2.0 I Gasolina 132 Del 1998 al 2001 NGB Consultar
MONDEO 2.0 I Gasolina 146 Del 2001 al 2006 CJBB DURATEC-HE Consultar
MONDEO 2.0I Gasolina 143 Del 2004 al 2009 J Consultar
MONDEO 2.0I Gasolina 143 Del 2004 al 2006 DURATEC-HE Consultar
MONDEO 2.0I GHIA Gasolina 143 Del 2005 al 2009 D6BA Consultar
MONDEO 2.0TDCT Diesel 140 2007 QXBA Consultar
MONDEO 2.3I Gasolina 160 Del 2007 al 2009 L3 Consultar
MONDEO 2.5 I Gasolina 170 Del 1998 al 2001 SEA V6 Consultar
MONDEO 2.5I Gasolina 173 Del 2004 al 2006 DURATEC-V6 Consultar
MONDEO I 1.6I Gasolina 88 Del 1993 al 1996 L1... Consultar
MONDEO I 1.6I Gasolina 90 Del 1993 al 1996 L1... Consultar
MONDEO I 1.6I TURNIER Gasolina 88 Del 1993 al 1996 L1J Consultar
MONDEO I 1.6I TURNIER Gasolina 90 Del 1993 al 1996 L1F Consultar
MONDEO I 1.8 TD Diesel 88 Del 1993 al 1996 RF... Consultar
MONDEO I 1.8 TD Diesel 88 Del 1993 al 1996 RFM Consultar
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La caja de cambios en los vehículos FORD MONDEO es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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