Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ZT-T 135 2.0 CDTI TOURER | Diesel | 131 | Del 2002 al 2005 | 204D2 | Consultar |
ZT-T 160 2.5I 24V TOURER | Gasolina | 160 | Del 2001 al 2005 | 25 K4F | Consultar |
ZT-T 180 2.5I 24V TOURER | Gasolina | 177 | Del 2003 al 2005 | 25 K4F | Consultar |
ZT-T 190 1.8 T 16V TOURER | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2005 | K1.8T | Consultar |
ZT-T 190 1.8I 16V TOURER | Gasolina | 120 | Del 2002 al 2005 | K 1.8/18K4F | Consultar |
ZT-T 190 1.8I 16V TOURER | Gasolina | 120 | Del 2002 al 2005 | 18 K4F | Consultar |
ZT-T 190 2.0 CDT TOURER | Diesel | 116 | Del 2001 al 2005 | 204D2 | Consultar |
ZT-T 190 2.5I 24V TOURER | Gasolina | 190 | Del 2001 al 2005 | 25 K4F | Consultar |
ZT-T 260 4.6I POWER SUPERCHARGED TO | Gasolina | 260 | Del 2003 al 2005 | 46F2F | Consultar |
La culata, en los vehículos MG ZT-T es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.