Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9-3 1.8I | Gasolina | 122 | Del 2004 al 2006 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8I KOMBI | Gasolina | 122 | Del 2005 al 2009 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8T | Gasolina | 150 | Del 2002 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T CABRIOLET | Gasolina | 150 | Del 2003 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T KOMBI | Gasolina | 150 | Del 2005 al 2009 | B207E | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 120 | Del 2004 al 2006 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID CABRIOLET | Diesel | 150 | Del 2006 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 120 | Del 2005 al 2009 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 2.0 I 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 150 | Del 1999 al 2002 | B205E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1999 al 2002 | B205L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | B204R | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 205 | Del 1999 al 2002 | B205R | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
La culata, en los vehículos SAAB 9-3 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.