Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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900 | Gasolina | De 99 a 101 | Del 1983 al 1990 | B 201 C | Consultar |
900 | Gasolina | 107 | Del 1978 al 1983 | BT 20 | Consultar |
900 | Gasolina | 107 | Del 1983 al 1984 | B 201 T | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1978 al 1980 | BI 20 KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1980 al 1983 | BI 20 KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1983 al 1990 | B 201 I KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1985 al 1991 | B 201 I KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | De 116 a 118 | Del 1978 al 1983 | BI 20 | Consultar |
900 I | Gasolina | De 116 a 118 | Del 1983 al 1990 | B 201 I | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 126 | Del 1985 al 1992 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 133 | Del 1988 al 1993 | B 202 I | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 133 | Del 1989 al 1992 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 136 a 140 | Del 1990 al 1993 | B 212 I KAT. | Consultar |
900 I 16 CABRIO | Gasolina | De 125 a 135 | Del 1989 al 1993 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 CABRIO | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1993 | B 212 I KAT. | Consultar |
900 II 2.0 I | Gasolina | 133 | Del 1993 al 1998 | B 206 I KAT. | Consultar |
900 II 2.0 I TURBO | Gasolina | 185 | Del 1993 al 1998 | B 204 L KAT. | Consultar |
900 II 2.3 I | Gasolina | 150 | Del 1993 al 1998 | B 234 I KAT. | Consultar |
900 II 2.5 I | Gasolina | 170 | Del 1993 al 1998 | B 258 I | Consultar |
900 II CABRIO 2.0 I | Gasolina | 133 | Del 1994 al 1998 | B 206 I KAT. | Consultar |
La culata, en los vehículos SAAB 900 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.