Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para SAAB 900

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para SAAB 900

1 2 3 >>
Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
900 Gasolina De 99 a 101 Del 1983 al 1990 B 201 C Consultar
900 Gasolina 107 Del 1978 al 1983 BT 20 Consultar
900 Gasolina 107 Del 1983 al 1984 B 201 T Consultar
900 I Gasolina 110 Del 1978 al 1980 BI 20 KAT. Consultar
900 I Gasolina 110 Del 1980 al 1983 BI 20 KAT. Consultar
900 I Gasolina 110 Del 1983 al 1990 B 201 I KAT. Consultar
900 I Gasolina 110 Del 1985 al 1991 B 201 I KAT. Consultar
900 I Gasolina De 116 a 118 Del 1978 al 1983 BI 20 Consultar
900 I Gasolina De 116 a 118 Del 1983 al 1990 B 201 I Consultar
900 I 16 Gasolina De 125 a 126 Del 1985 al 1992 B 202 I KAT. Consultar
900 I 16 Gasolina De 125 a 133 Del 1988 al 1993 B 202 I Consultar
900 I 16 Gasolina De 125 a 133 Del 1989 al 1992 B 202 I KAT. Consultar
900 I 16 Gasolina De 136 a 140 Del 1990 al 1993 B 212 I KAT. Consultar
900 I 16 CABRIO Gasolina De 125 a 135 Del 1989 al 1993 B 202 I KAT. Consultar
900 I 16 CABRIO Gasolina 140 Del 1991 al 1993 B 212 I KAT. Consultar
900 II 2.0 I Gasolina 133 Del 1993 al 1998 B 206 I KAT. Consultar
900 II 2.0 I TURBO Gasolina 185 Del 1993 al 1998 B 204 L KAT. Consultar
900 II 2.3 I Gasolina 150 Del 1993 al 1998 B 234 I KAT. Consultar
900 II 2.5 I Gasolina 170 Del 1993 al 1998 B 258 I Consultar
900 II CABRIO 2.0 I Gasolina 133 Del 1994 al 1998 B 206 I KAT. Consultar
1 2 3 >>

La dirección asistida en los vehículos SAAB 900 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas