Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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900 | Gasolina | De 99 a 101 | Del 1983 al 1990 | B 201 C | Consultar |
900 | Gasolina | 107 | Del 1978 al 1983 | BT 20 | Consultar |
900 | Gasolina | 107 | Del 1983 al 1984 | B 201 T | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1978 al 1980 | BI 20 KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1980 al 1983 | BI 20 KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1983 al 1990 | B 201 I KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | 110 | Del 1985 al 1991 | B 201 I KAT. | Consultar |
900 I | Gasolina | De 116 a 118 | Del 1978 al 1983 | BI 20 | Consultar |
900 I | Gasolina | De 116 a 118 | Del 1983 al 1990 | B 201 I | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 126 | Del 1985 al 1992 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 133 | Del 1988 al 1993 | B 202 I | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 125 a 133 | Del 1989 al 1992 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 | Gasolina | De 136 a 140 | Del 1990 al 1993 | B 212 I KAT. | Consultar |
900 I 16 CABRIO | Gasolina | De 125 a 135 | Del 1989 al 1993 | B 202 I KAT. | Consultar |
900 I 16 CABRIO | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1993 | B 212 I KAT. | Consultar |
900 II 2.0 I | Gasolina | 133 | Del 1993 al 1998 | B 206 I KAT. | Consultar |
900 II 2.0 I TURBO | Gasolina | 185 | Del 1993 al 1998 | B 204 L KAT. | Consultar |
900 II 2.3 I | Gasolina | 150 | Del 1993 al 1998 | B 234 I KAT. | Consultar |
900 II 2.5 I | Gasolina | 170 | Del 1993 al 1998 | B 258 I | Consultar |
900 II CABRIO 2.0 I | Gasolina | 133 | Del 1994 al 1998 | B 206 I KAT. | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos SAAB 900 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.