Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para KIA SPORTAGE

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Direcciones asistidas para KIA Sportage

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SPORTAGE 2.0 DIESEL Diesel 87 Del 1995 al 2002 HW Consultar
SPORTAGE 2.0 TCI Diesel 87 Del 1995 al 2002 RF Consultar
SPORTAGE 2.0 TD 4WD Diesel 83 Del 1996 al 1998 RF Consultar
SPORTAGE 2.0 TD 4WD Diesel 83 Del 1998 al 2004 RF Consultar
SPORTAGE 2.0I Gasolina 139 Del 1997 al 2001 FE Consultar
SPORTAGE 2.0I 2WD Gasolina 118 Del 2000 al 2004 FE Consultar
SPORTAGE 2.0I 2WD Gasolina 128 Del 1998 al 2004 FED Consultar
SPORTAGE 2.0I 4WD Gasolina 95 Del 1993 al 1998 FED Consultar
SPORTAGE 2.0I 4WD Gasolina 99 Del 1993 al 2004 FED Consultar
SPORTAGE 2.0I 4WD Gasolina 118 Del 2000 al 2004 FE Consultar
SPORTAGE 2.0I 4WD Gasolina 128 Del 1994 al 1998 FED Consultar
SPORTAGE 2.0I 4WD Gasolina 128 Del 1998 al 2004 FED Consultar
SPORTAGE 2.0TD Diesel 87 Del 1995 al 2002 RE Consultar
SPORTAGE 2.2 D 4WD Diesel 63 Del 1993 al 1998 HW Consultar
SPORTAGE 2.2 DSL Diesel 71 Del 1993 al 2002 0 Consultar
SPORTAGE NEW 2.0 2WD Gasolina 141 Del 2004 al 2006 G4GC Consultar
SPORTAGE NEW 2.0 4WD Gasolina 141 Del 2004 al 2006 G4GC Consultar
SPORTAGE NEW 2.0 CRD Diesel 136 Del 2004 al 2006 D2.0 GEN 1 Consultar
SPORTAGE NEW 2.0 CRD 4WD Diesel 113 Del 2004 al 2006 D4EA Consultar
SPORTAGE NEW 2.0 CRD 4WD Diesel 140 2006 0 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos KIA SPORTAGE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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