Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LADA NIVA

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Direcciones asistidas para LADA Niva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 3411 Consultar
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 VAZ 3411 Consultar
NIVA 1.6 Gasolina 73 Del 1987 al 1995 2121 Consultar
NIVA 1.6 4X4 ESTATE Gasolina 76 Del 1987 al 1999 1600 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 2121,3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 VAZ 2121.4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 82 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 84 Del 1999 al 2000 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 76 Del 1993 al 2000 2121,4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 21214 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 80 Del 1999 al 2000 2123 Consultar
NIVA 1.8I Gasolina 90 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 3431 Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 VAZ-343.1 Consultar
NIVA 1.9D Diesel De 64 a 65 Del 1993 al 1999 XUD9A Consultar
NIVA 2.0 16V Gasolina 116 Del 1999 al 2000 VAZ-2120.3 Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 99 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 101 Del 1999 al 2000 2120,3 Consultar
NIVA 2.0TD Diesel 75 Del 1999 al 2009 DHW Consultar

La dirección asistida en los vehículos LADA NIVA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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