Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LANCIA DEDRA

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Direcciones asistidas para LANCIA Dedra

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DEDRA 1.6I Gasolina 75 Del 1993 al 1994 835C1.000 KAT Consultar
DEDRA 1.6I Gasolina 88 Del 1989 al 1994 835A1.000 SPI- WEBER Consultar
DEDRA 1.6I Gasolina 78 Del 1989 al 1993 835A1.046 KAT Consultar
DEDRA 1.6I Gasolina 90 Del 1994 al 1998 159B9.000 MPI- Consultar
DEDRA 1.6I Gasolina 88 Del 1989 al 1994 835A1.000 SPI-WEBER Consultar
DEDRA 1.6I Gasolina 90 Del 1994 al 1998 159B9.000 MPI-GM Consultar
DEDRA 1.6I 16V Gasolina 103 Del 1998 al 1999 182A4.000 MPI- WEBER Consultar
DEDRA 1.6I 16V Gasolina 103 Del 1998 al 1999 182A4.000 MPI-WEBER Consultar
DEDRA 1.8I Gasolina 101 Del 1994 al 1995 836A5.000 MPI- WEBER Consultar
DEDRA 1.8I Gasolina 109 Del 1989 al 1992 835A2.000 MPI- WEBER Consultar
DEDRA 1.8I Gasolina 101 Del 1994 al 1995 836A5.000 MPI-WEBER Consultar
DEDRA 1.8I Gasolina 105 Del 1989 al 1994 835A2.046 KAT Consultar
DEDRA 1.8I Gasolina 109 Del 1989 al 1992 835A2.000 MPI-WEBER Consultar
DEDRA 1.8I 16V Gasolina 113 Del 1996 al 1999 182A2.000 MPI- HIT. Consultar
DEDRA 1.8I 16V Gasolina 132 Del 1996 al 1999 183A1.000 MPI- HIT. Consultar
DEDRA 1.8I 16V VVT Gasolina 131 Del 1996 al 1999 183A1.000 MPI-HIT. Consultar
DEDRA 1.9 TD Diesel 90 Del 1989 al 1994 835A4.000 Consultar
DEDRA 1.9 TD Diesel 90 Del 1994 al 1999 835A4.000/1 Consultar
DEDRA 1.9 TD Diesel 90 Del 1994 al 1999 835A4.000/160D1. Consultar
DEDRA 2.0I Gasolina 117 Del 1989 al 1992 835A5.000 MPI- WEBER Consultar
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La dirección asistida en los vehículos LANCIA DEDRA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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