Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA 6

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Direcciones asistidas para MAZDA 6

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
6 2.3I Gasolina 162 Del 2004 al 2007 L3 Consultar
6 0.8 Gasolina 34 Del 1968 al 1979 800 Consultar
6 1.8 FASTBACK Gasolina 120 Del 2002 al 2007 L8 Consultar
6 1.8 MZR Gasolina 120 Del 2007 al 2009 L8 Consultar
6 1.8 MZR FASTBACK Gasolina 120 Del 2007 al 2009 L8 Consultar
6 1.8 MZR WAGON Gasolina 120 Del 2007 al 2009 L813 Consultar
6 1.8 SEDAN Gasolina 120 Del 2002 al 2007 L8 Consultar
6 1.8 WAGON Gasolina 120 Del 2002 al 2007 L8 Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Fastback Diesel 121 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Fastback Diesel De 136 a 143 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Sedan Diesel 121 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Sedan Diesel De 136 a 143 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Wagon Diesel 121 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 Diesel Turbo Wagon Diesel De 136 a 143 Del 2002 al 2006 RF Consultar
6 2.0 FASTBACK Gasolina De 141 a 147 Del 2002 al 2007 LF Consultar
6 2.0 MZR Gasolina 147 Del 2007 al 2009 LF Consultar
6 2.0 MZR FASTBACK Gasolina 147 Del 2007 al 2009 LF Consultar
6 2.0 MZR WAGON Gasolina 147 Del 2007 al 2009 LF Consultar
6 2.0 MZR-CD Diesel 140 Del 2007 al 2009 0 Consultar
6 2.0 MZR-CD FASTBACK Diesel 140 Del 2007 al 2009 0 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MAZDA 6 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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