Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA TELSTAR

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Direcciones asistidas para MAZDA Telstar

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TELSTAR LL 1.8I Gasolina 116 Del 1994 al 1997 FPDE Consultar
TELSTAR LL 2.0I Gasolina 125 Del 1994 al 1997 FSDE Consultar
TELSTAR LL 2.0I 4WD Gasolina 125 Del 1994 al 1997 FSDE Consultar
TELSTAR SEDAN 1.8 Gasolina 82 Del 1989 al 1991 F8 Consultar
TELSTAR SEDAN 1.8I Gasolina 116 Del 1987 al 1991 F8 Consultar
TELSTAR SEDAN 1.8I Gasolina 125 Del 1997 al 1999 FP Consultar
TELSTAR SEDAN 1.8I Gasolina 140 Del 1991 al 1994 K8ZE Consultar
TELSTAR SEDAN 1.8I 4WD Gasolina 116 Del 1989 al 1991 F8 Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO Diesel 82 Del 1987 al 1991 RF Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO Diesel 82 Del 1992 al 1995 RFCX Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I Gasolina 145 Del 1987 al 1991 FE Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I Gasolina 160 Del 1991 al 1996 KFZE Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I Gasolina 170 Del 1997 al 1999 FS Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD Gasolina 125 Del 1991 al 1994 FSDE Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD Gasolina 140 Del 1997 al 1999 FS Consultar
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD Gasolina 145 Del 1987 al 1991 FE Consultar
TELSTAR SEDAN 2.5I Gasolina 200 Del 1992 al 1994 KLZE Consultar
TELSTAR WAGON 1.8I Gasolina 116 Del 1992 al 1994 F8 Consultar
TELSTAR WAGON 1.8I Gasolina 125 Del 1997 al 1999 FP Consultar
TELSTAR WAGON 2.0 DIESEL TURBO Diesel De 82 a 88 Del 1990 al 1997 RF Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MAZDA TELSTAR es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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