Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MERCEDES 380

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Direcciones asistidas para MERCEDES 380

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
380 3.8I Gasolina 238 Del 2005 al 2006 6G75 Consultar
380 SE, SEL Gasolina De 204 a 218 Del 1979 al 1985 M 116.961. 963 Consultar
380 SE, SEL Gasolina De 204 a 218 Del 1979 al 1985 M116.961, 963 Consultar
380 SEC Gasolina 197 Del 1981 al 1984 M 116.963 Consultar
380 SEC Gasolina 204 Del 1981 al 1985 M 116.963 Consultar
380 SEC Gasolina 197 Del 1981 al 1984 M116.963 Consultar
380 SEL Gasolina De 163 a 197 Del 1980 al 1985 M 116.961. 963 Consultar
380 SEL Gasolina De 163 a 197 Del 1980 al 1985 M116.961, 963 Consultar
380 SL Gasolina 163 Del 1980 al 1985 M 116.960. 962 Consultar
380 SL Gasolina De 204 a 218 Del 1980 al 1985 M 116.960. 962 Consultar
380 SL ROADSTER Gasolina 163 Del 1980 al 1985 M116.960, 962 Consultar
380 SLC Gasolina 163 Del 1980 al 1981 M 116.960 Consultar
380 SLC Gasolina 218 Del 1980 al 1981 M 116.960 Consultar
380 SLC COUPE Gasolina 163 Del 1980 al 1981 M116.960 Consultar

La dirección asistida en los vehículos MERCEDES 380 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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