Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLVO S80

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Direcciones asistidas para VOLVO S80

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
S80 2.0 T Gasolina 163 Del 1998 al 2000 B 5204 T4 Consultar
S80 2.0 T Gasolina 180 Del 1999 al 2006 B 5204 T5 Consultar
S80 2.0 T5 Gasolina 226 Del 1998 al 2000 B 5204 T3 Consultar
S80 2.3 T Gasolina 239 Del 2000 al 2009 B 5204 Consultar
S80 2.4 Gasolina 140 Del 1998 al 2006 B 5244 S2 Consultar
S80 2.4 Gasolina 170 Del 1998 al 2006 B 5244 S Consultar
S80 2.4 BI-FUEL CNG Gasolina 140 Del 2001 al 2006 B 5244 SG Consultar
S80 2.4 BI-FUEL LPG Gasolina 140 Del 2001 al 2006 B 5244 SG2 Consultar
S80 2.4 T Gasolina 200 Del 2000 al 2003 B 5244 T3 Consultar
S80 2.4D Diesel 131 Del 2001 al 2006 D 5244 T2 Consultar
S80 2.5 Gasolina 209 Del 2003 al 2006 B 5254T2 Consultar
S80 2.5 AWD Gasolina 209 Del 2003 al 2006 B 5254T2 Consultar
S80 2.5 TDI Diesel 140 Del 1998 al 2001 D 5252 T Consultar
S80 2.8 T6 Gasolina 272 Del 1998 al 2001 B 6284 T Consultar
S80 3.0 Gasolina 196 Del 2001 al 2006 B 6294 S2 Consultar
S80 3.0 Gasolina 200 Del 1999 al 2001 B 6294 S Consultar
S80 3.0 Gasolina 204 Del 1998 al 1999 B 6304 S3 Consultar
S80 3.0 T6 Gasolina 272 Del 2001 al 2006 B 6294 T Consultar
S80 D5 Diesel 205 Del 2010 al 2012 D5244T10 Consultar
S80 D5 Diesel 163 Del 2001 al 2006 D 5244 T Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLVO S80 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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