Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para VOLVO V40

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Direcciones asistidas para VOLVO V40

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
V40 1.6 16V Gasolina 105 Del 1997 al 1999 B 4164 S Consultar
V40 1.6 16V Gasolina 109 Del 1999 al 2004 B 4164 S2 Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 122 Del 1999 al 2004 B4184S10 Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 116 Del 1995 al 1999 B 4184 S Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 122 Del 1999 al 2004 B 4184 S2 Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 122 Del 1999 al 2004 B 4184 S3 Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 122 Del 2000 al 2004 B 4184 SJ Consultar
V40 1.8 16V Gasolina 125 Del 1997 al 2000 B 4184 SM Consultar
V40 1.9 T4 Gasolina 200 Del 1997 al 1999 B 4194 T Consultar
V40 1.9 T4 Gasolina 200 Del 1999 al 2000 B 4194 T2 Consultar
V40 1.9D Diesel 90 Del 1996 al 1999 D 4192 T Consultar
V40 1.9D Diesel 95 Del 1998 al 2000 D 4192 T2 Consultar
V40 1.9D Diesel 102 Del 2000 al 2004 D 4192 T4/DI Consultar
V40 1.9D Diesel 116 Del 2000 al 2004 D 4192 T3/DI Consultar
V40 2.0 Gasolina 140 Del 1996 al 1999 B 4204 S Consultar
V40 2.0 16V Gasolina 136 Del 1999 al 2004 B 4204 S2 Consultar
V40 2.0 16V T Gasolina 160 Del 1998 al 1999 B 4204 T Consultar
V40 2.0 16V T Gasolina 160 Del 1999 al 2000 B 4204 T2 Consultar
V40 2.0 T Gasolina 163 Del 2000 al 2004 B 4204 T3 Consultar
V40 2.0 T4 T Gasolina 200 Del 2000 al 2004 B 4204 T5 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos VOLVO V40 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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