Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CROMA 1.6 | Gasolina | 83 | Del 1985 al 1990 | 154 A.048 | Consultar |
CROMA 1.8 I.E. | Gasolina | 140 | Del 2005 al 2009 | 939 A 4.000 | Consultar |
CROMA 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2005 al 2006 | 939 A 1.000 | Consultar |
CROMA 1.9 JTD 16V | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | 939 A 2.000 | Consultar |
CROMA 1.9 JTD 8V | Diesel | 120 | Del 2005 al 2006 | 939 A 1.000 | Consultar |
CROMA 1.9 TD I.D. | Diesel | 90 | Del 1988 al 1990 | 154 B | Consultar |
CROMA 1.9 TD I.D. | Diesel | 94 | Del 1990 al 1992 | 154 C 6.000 | Consultar |
CROMA 1.9 TD I.D. | Diesel | 94 | Del 1992 al 1996 | 154 D 1.000 | Consultar |
CROMA 2.0 | Gasolina | 90 | Del 1985 al 1989 | 154 A 1.000 | Consultar |
CROMA 2.0 | Gasolina | 98 | Del 1989 al 1990 | 154 C 2.000 CHT | Consultar |
CROMA 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1992 | 154 C 5.000 CHT | Consultar |
CROMA 2.0 | Gasolina | 98 | Del 1989 al 1990 | 154 C 2.000 | Consultar |
CROMA 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1992 | 154 C 5.000 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 113 | Del 1986 al 1990 | 834 B.048 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 116 | Del 1990 al 1992 | 154 C 3.046 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 116 | Del 1992 al 1996 | 154 C 3.046 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 116 | Del 1992 al 1996 | 834 B.146 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1990 al 1992 | 154 C 3.000 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1991 al 1996 | 154 C 3.000 | Consultar |
CROMA 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1992 al 1996 | 834 B.146 | Consultar |
El motor en los vehículos FIAT CROMA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.