Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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PHEDRA 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 2002 al 2006 | RFN | Consultar |
PHEDRA 2.0 JTD 16V | Diesel | 109 | Del 2002 al 2006 | RHM | Consultar |
PHEDRA 2.0 JTD 16V | Diesel | 109 | Del 2002 al 2006 | RHW | Consultar |
PHEDRA 2.0 JTD 16V | Diesel | 120 | Del 2006 al 2009 | RHK | Consultar |
PHEDRA 2.0 JTD 16V | Diesel | 136 | Del 2006 al 2009 | RHR | Consultar |
PHEDRA 2.2 JTD 16V | Diesel | 129 | Del 2002 al 2006 | 4HW | Consultar |
PHEDRA 2.2 JTD 16V | Diesel | 170 | Del 2007 al 2009 | 4HT | Consultar |
PHEDRA 2.2 JTD 16V | Diesel | 170 | Del 2008 al 2009 | 4H01 | Consultar |
PHEDRA 3.0 24V | Gasolina | 204 | Del 2002 al 2006 | XFW | Consultar |
El motor en los vehículos LANCIA PHEDRA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.