Venta de turbos nuevos y reconstruidos para KIA RIO

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Turbos para KIA Rio

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
RIO 1.3 Gasolina 84 Del 2000 al 2005 A3E Consultar
RIO 1.3 KOMBI Gasolina 75 Del 2002 al 2005 A3E Consultar
RIO 1.3 KOMBI Gasolina 82 Del 2002 al 2005 A3E Consultar
RIO 1.3I Gasolina 84 Del 1999 al 2001 DOHC Consultar
RIO 1.3I Gasolina 84 Del 1999 al 2001 SOHC Consultar
RIO 1.3I Gasolina 75 Del 2000 al 2005 A3E Consultar
RIO 1.4 Gasolina 97 Del 2005 al 2006 G4EE Consultar
RIO 1.4 HATCHBACK Gasolina 97 Del 2005 al 2006 G4EE Consultar
RIO 1.5 Gasolina 98 Del 2000 al 2005 A5D Consultar
RIO 1.5 CRDI Diesel 110 Del 2005 al 2006 0 Consultar
RIO 1.5 CRDI HATCHBA Diesel 110 Del 2005 al 2006 0 Consultar
RIO 1.5 CRDI HATCHBACK Diesel 110 Del 2005 al 2009 0 Consultar
RIO 1.5 KOMBI Gasolina De 97 a 98 Del 2002 al 2005 A5D Consultar
RIO 1.5I Gasolina 88 Del 1999 al 2001 SOHC Consultar
RIO 1.5I Gasolina 99 Del 1999 al 2001 DOHC Consultar
RIO 1.5I HATCHBACK Gasolina 95 Del 2000 al 2009 MI-TECH Consultar
RIO 1.5I HATCHBACK Gasolina 95 Del 2000 al 2006 0 Consultar
RIO 1.6 Gasolina 112 Del 2005 al 2006 G4ED Consultar
RIO 1.6 HATCHBACK Gasolina 112 Del 2005 al 2006 G4ED Consultar

El turbocompresor en los vehículos KIA RIO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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