Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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9000 2.0 CD 16V | Gasolina | De 125 a 131 | Del 1989 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO | Gasolina | De 175 a 185 | Del 1988 al 1992 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO 16 | Gasolina | 147 | Del 1992 al 1998 | B 202 S | Consultar |
9000 2.0 CD TURBO 16V | Gasolina | 147 | Del 1992 al 1998 | B 202 S | Consultar |
9000 2.0 CS | Gasolina | 131 | Del 1993 al 1998 | B 204 L | Consultar |
9000 2.0 CS TURBO | Gasolina | 150 | Del 1994 al 1998 | B 204 E | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | 160 | Del 1984 al 1988 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 160 a 163 | Del 1985 al 2006 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 160 a 165 | Del 1990 al 1993 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0 TURBO 16V | Gasolina | De 173 a 175 | Del 1984 al 1990 | B 202 L | Consultar |
9000 2.0I 16V | Gasolina | De 122 a 125 | Del 1986 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.0I 16V | Gasolina | De 128 a 131 | Del 1985 al 1993 | B 202 I | Consultar |
9000 2.2 CD TURBO | Gasolina | De 160 a 163 | Del 1988 al 1993 | B 202 L | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 146 | Del 1989 al 1993 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 147 | Del 1993 al 1998 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD 16V | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | B 234 I | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO | Gasolina | 194 | Del 1990 al 1993 | B 234 L | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO ECOPOWER | Gasolina | 170 | Del 1993 al 1998 | B 234 E | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO S | Gasolina | 194 | Del 1990 al 1993 | B 234 L | Consultar |
9000 2.3 CD TURBO S | Gasolina | 194 | Del 1991 al 1993 | B 234 L | Consultar |
El alternador en los vehículos SAAB 9000 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...