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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FORTWO 0.7 BRABUS CA | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2007 | 160.910 | Consultar |
FORTWO 0.7 BRABUS CO | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2007 | 0 | Consultar |
FORTWO 0.7 CABRIO | Gasolina | 61 | Del 2004 al 2007 | 160.920 | Consultar |
FORTWO 0.7 COUPE | Gasolina | 50 | Del 2004 al 2007 | 0 | Consultar |
FORTWO 0.7 COUPE | Gasolina | De 61 a 75 | Del 2004 al 2007 | 160.910 | Consultar |
FORTWO 0.8 CABRIO | Diesel | 45 | Del 2007 al 2009 | 660.950 | Consultar |
FORTWO 0.8 CDI CABRIO | Diesel | 41 | Del 2004 al 2007 | OM 660.940 | Consultar |
FORTWO 0.8 CDI COUPE | Diesel | 41 | Del 2004 al 2007 | OM 660.940 | Consultar |
FORTWO 0.8 COUPE | Diesel | 45 | Del 2007 al 2009 | 660.950 | Consultar |
FORTWO 1.0 BRABUS CA | Gasolina | 98 | Del 2007 al 2009 | 132.930 | Consultar |
FORTWO 1.0 BRABUS CO | Gasolina | 98 | Del 2007 al 2009 | 132.930 | Consultar |
FORTWO 1.0 CABRIO | Gasolina | 71 | Del 2007 al 2009 | 132.910 | Consultar |
FORTWO 1.0 CABRIO | Gasolina | 84 | Del 2007 al 2009 | 132.930 | Consultar |
FORTWO 1.0 COUPE | Gasolina | 61 | Del 2007 al 2009 | 132.910 | Consultar |
FORTWO 1.0 COUPE | Gasolina | 84 | Del 2007 al 2009 | 132.930 | Consultar |
FORTWO 1.0 MHD CABRI | Gasolina | 71 | Del 2007 al 2009 | 132.910 | Consultar |
FORTWO 1.0 MHD COUPE | Gasolina | 71 | Del 2007 al 2009 | 132.910 | Consultar |
FORTWO CABRIO | Gasolina | 61 | Del 2004 al 2006 | 160.920 | Consultar |
FORTWO CABRIO BRABUS | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | 160.910 | Consultar |
FORTWO CABRIO CDI | Diesel | 41 | Del 2004 al 2006 | 660.940 | Consultar |
El alternador en los vehículos SMART FORTWO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...