Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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480 1.7I | Gasolina | De 95 a 102 | Del 1987 al 1989 | B18F KAT. | Consultar |
480 1.7I | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1993 | B18FP KAT. | Consultar |
480 1.7I | Gasolina | De 106 a 109 | Del 1986 al 1989 | B18E | Consultar |
480 1.7I | Gasolina | De 95 a 102 | Del 1987 al 1989 | B 18 F KAT. | Consultar |
480 1.7I | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1993 | B 18 FP KAT. | Consultar |
480 1.7I | Gasolina | De 106 a 109 | Del 1986 al 1989 | B 18 E | Consultar |
480 1.7I T | Gasolina | De 120 a 122 | Del 1988 al 1995 | B18FT KAT. | Consultar |
480 1.7I T | Gasolina | De 120 a 122 | Del 1988 al 1995 | B 18 FT KAT. | Consultar |
480 2.0I | Gasolina | 110 | Del 1992 al 1996 | B20F KAT. | Consultar |
480 2.0I | Gasolina | 110 | Del 1992 al 1996 | B 20 F KAT. | Consultar |
El alternador en los vehículos VOLVO 480 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...