Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GRAND AM 2.0 TURBO | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO C | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO COUPE | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | M MPI | Consultar |
GRAND AM 2.2 | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2005 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.2 COUPE | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2004 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LG0 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LGO | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1988 al 1993 | A PFI | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V COUP | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COU | Gasolina | 152 | Del 1996 al 2001 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.5 | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | 112 | Del 1988 al 1991 | U TBI | Consultar |
GRAND AM 3.0 | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
GRAND AM 3.0 COUPE | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
La culata, en los vehículos PONTIAC GRAND AM es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.