Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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709 E TURBO LP | Diesel | 90 | Del 2002 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 1995 al 2001 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LP | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 D 4 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 1994 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 1997 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 TURBO SFC | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
La culata, en los vehículos TATA 709 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.