Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TATA SUMO

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Culatas para TATA Sumo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SUMO 1.9 DIESEL Diesel 68 Del 1994 al 2009 483 DL Consultar
SUMO 1.9 TURBODIESEL Diesel 90 Del 1996 al 2006 483 DL TCIC Consultar
SUMO 1.9 TURBODIESEL 4X4 Diesel 90 Del 1998 al 2006 483 DL TCIC Consultar
SUMO 3.0 SPACIO Diesel 65 Del 1998 al 2006 4SP DI Consultar
SUMO 3.0 SPACIO BS2 Diesel 65 Del 2003 al 2009 4SP NA Consultar

La culata, en los vehículos TATA SUMO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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