Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ALFA ROMEO SPIDER

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Direcciones asistidas para ALFA ROMEO Spider

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SPIDER 1.6 Gasolina 109 Del 1966 al 1968 01600 Consultar
SPIDER 1.6 Gasolina De 103 a 109 Del 1979 al 1989 005.26 Consultar
SPIDER 1.6 Gasolina 106 Del 1990 al 1994 AR 01563 Consultar
SPIDER 1.8 T.S. 16V Gasolina 144 Del 1998 al 2000 AR 32201 Consultar
SPIDER 2.0 Gasolina 128 Del 1971 al 1989 005.15 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 117 Del 1981 al 1989 015.44 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 120 Del 1990 al 1994 AR 01588 Consultar
SPIDER 2.0 I.E. Gasolina 126 Del 1990 al 1994 AR 01590 Consultar
SPIDER 2.0 JTS Gasolina 165 Del 2003 al 2006 937A1.000 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 1995 al 1998 AR 16201 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 2000 al 2006 AR 32310 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina 155 Del 1998 al 2000 AR 32301 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 1995 al 2000 AR 16201/32301 Consultar
SPIDER 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 2000 al 2006 AR 32310 CF3 Consultar
SPIDER 2.0 V6 TURBO Gasolina 200 Del 1998 al 2000 AR 16202 Consultar
SPIDER 2.2 JTS Gasolina 185 Del 2006 al 2009 939A5000 Consultar
SPIDER 2.4 JTDM 20V Diesel 200 Del 2007 al 2009 939A3000 Consultar
SPIDER 3.0 V6 12V Gasolina 192 Del 1995 al 2000 AR 16101 Consultar
SPIDER 3.0 V6 12V Gasolina 192 Del 1995 al 2006 AR 16199 Consultar
SPIDER 3.0 V6 24V Gasolina 220 Del 2000 al 2003 AR 16105 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ALFA ROMEO SPIDER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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