Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para CITROEN C3

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Direcciones asistidas para CITROEN C3

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C3 1.1I Gasolina 60 Del 2002 al 2006 HFX Consultar
C3 1.4 8V Gasolina 73 Del 2003 al 2006 TU3J Consultar
C3 1.4 8V FLEX Gasolina De 79 a 80 Del 2005 al 2009 TU3JP Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2005 al 2009 8HZ Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 71 Del 2003 al 2009 8HW Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2002 al 2006 8HX Consultar
C3 1.4 HDI 16V Diesel 90 Del 2002 al 2006 8HY Consultar
C3 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 KFV Consultar
C3 1.4I 16V Gasolina 90 Del 2003 al 2006 KFU Consultar
C3 1.6 16V Gasolina 110 Del 2003 al 2006 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V AUTOMATIC FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2008 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 90 Del 2005 al 2009 9HX Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 109 Del 2005 al 2009 9HZ Consultar
C3 1.6I Gasolina 109 Del 2005 al 2009 NFU Consultar
C3 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2002 al 2006 NFU Consultar

La dirección asistida en los vehículos CITROEN C3 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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