Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para CITROEN JUMPER

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Direcciones asistidas para CITROEN Jumper

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
JUMPER 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1994 al 2002 D9B Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1999 al 2002 DJY Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 90 a 92 Del 1994 al 2002 D8C Consultar
JUMPER 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 90 a 92 Del 1994 al 2002 DHX Consultar
JUMPER 2.0 Gasolina 107 Del 1994 al 2002 R5B Consultar
JUMPER 2.0 HDI Diesel 90 Del 2001 al 2002 RHV Consultar
JUMPER 2.0 HDI Diesel 90 Del 2002 al 2006 RHV Consultar
JUMPER 2.0I Gasolina 109 Del 1994 al 2002 RFW Consultar
JUMPER 2.0I Gasolina 109 Del 2002 al 2006 RFL Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 105 Del 2002 al 2006 4HY Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 100 Del 2006 al 2009 4HV Consultar
JUMPER 2.2 HDI Diesel 120 Del 2006 al 2008 4HU Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL Diesel 86 Del 1994 al 2002 T9A Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 103 Del 1994 al 2002 T8A Consultar
JUMPER 2.5 DIESEL TURBO Diesel 103 Del 1994 al 2002 THZ Consultar
JUMPER 2.5 TDI Diesel 107 Del 1996 al 2002 THX Consultar
JUMPER 2.8 Diesel 103 Del 2003 al 2006 8140 43S Consultar
JUMPER 2.8 Diesel 86 Del 2002 al 2005 814063 Consultar
JUMPER 2.8 DIESEL Diesel 87 Del 1999 al 2002 814063 Consultar
JUMPER 2.8 DIESEL TURBO Diesel 122 Del 1999 al 2002 814043 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos CITROEN JUMPER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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