Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para PEUGEOT 504

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Direcciones asistidas para PEUGEOT 504

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
504 1.6 PICKUP Gasolina 61 Del 1979 al 1990 0 Consultar
504 1.8 Gasolina 82 Del 1976 al 1985 XM7 Consultar
504 1.8 PICKUP Gasolina 68 Del 1984 al 1989 160 Consultar
504 1.8 PICKUP Gasolina 72 Del 1984 al 1989 105 Consultar
504 2.0 Gasolina De 92 a 97 Del 1971 al 1986 106 Consultar
504 2.0 Gasolina De 94 a 98 Del 1971 al 1976 0 Consultar
504 2.0 Gasolina 97 Del 1976 al 1983 XN1 / 75 Consultar
504 2.0 Gasolina 97 Del 1971 al 1980 XN1 Consultar
504 2.0 GR PICKUP Gasolina 99 Del 1985 al 1996 XN2 Consultar
504 2.0 I Gasolina 106 Del 1973 al 1980 XN2 Consultar
504 2.0 PICKUP Gasolina De 92 a 97 Del 1979 al 1989 106 Consultar
504 2.0 TI Gasolina De 101 a 106 Del 1971 al 1979 107 Consultar
504 2.0I Gasolina 111 Del 1971 al 1976 0 Consultar
504 2.0I Gasolina De 101 a 106 Del 1971 al 1984 107 Consultar
504 2.1 PICKUP DIESEL Diesel 65 Del 1981 al 1990 115 Consultar
504 2.2 Gasolina De 92 a 97 Del 1971 al 1986 106 Consultar
504 2.3 D PICKUP Diesel 71 Del 1990 al 2000 XD2 Consultar
504 2.3 DIESEL Diesel De 64 a 69 Del 1976 al 1983 134 Consultar
504 2.3 DIESEL Diesel 69 Del 1977 al 1980 XD2 Consultar
504 2.3 DIESEL Diesel 73 Del 1996 al 2006 XD2 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos PEUGEOT 504 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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