Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para PEUGEOT 605

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Direcciones asistidas para PEUGEOT 605

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
605 2.0 Gasolina 107 Del 1989 al 1999 R5A Consultar
605 2.0 Gasolina 114 Del 1989 al 1994 R2A Consultar
605 2.0I Gasolina 107 Del 1989 al 1994 RDZ Consultar
605 2.0I Gasolina De 121 a 122 Del 1989 al 1994 RFZ Consultar
605 2.0I Gasolina 128 Del 1989 al 1999 R6A Consultar
605 2.0I 16V Gasolina 132 Del 1994 al 1999 R6E Consultar
605 2.0I 16V Gasolina 132 Del 1994 al 1999 RFV Consultar
605 2.0I TURBO Gasolina 141 Del 1992 al 1994 RGY Consultar
605 2.0I TURBO Gasolina De 141 a 150 Del 1994 al 1999 RGX Consultar
605 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1989 al 1994 P9A Consultar
605 2.1 DIESEL Diesel De 82 a 83 Del 1992 al 1994 PJZ Consultar
605 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1995 P8A Consultar
605 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1989 al 1996 PHZ Consultar
605 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1992 al 1996 P8B Consultar
605 2.1 DIESEL TURBO Diesel De 109 a 110 Del 1994 al 1999 P8C Consultar
605 2.5 DIESEL TURBO Diesel De 128 a 131 Del 1994 al 1999 THY Consultar
605 3.0I Gasolina 167 Del 1989 al 1993 SFZ Consultar
605 3.0I Gasolina De 167 a 170 Del 1993 al 1999 UFZ Consultar
605 3.0I Gasolina 170 Del 1989 al 1993 S6A Consultar
605 3.0I Gasolina De 190 a 194 Del 1997 al 1999 XFZ Consultar
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La dirección asistida en los vehículos PEUGEOT 605 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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