Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA SPRINTER

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Direcciones asistidas para TOYOTA Sprinter

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SPRINTER 1.3 Gasolina 73 Del 1987 al 1991 2E Consultar
SPRINTER 1.3 12V Gasolina 73 Del 1987 al 1991 2E Consultar
SPRINTER 1.3I Gasolina De 86 a 88 Del 1995 al 2000 4EFE Consultar
SPRINTER 1.3I 16V Gasolina De 86 a 88 Del 1995 al 2000 4EFE Consultar
SPRINTER 1.3I 16V Gasolina 101 Del 1991 al 1995 4EFE Consultar
SPRINTER 1.5I Gasolina 94 Del 1989 al 1991 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I Gasolina 105 Del 1989 al 1991 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1989 al 1991 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 101 Del 1995 al 2000 5AFE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1989 al 1992 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1989 al 1991 5AFHE Consultar
SPRINTER 1.5I 16V Gasolina 105 Del 1991 al 1995 5AFE Consultar
SPRINTER 1.6I Gasolina 116 Del 1991 al 1995 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I Gasolina 140 Del 1987 al 1991 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 116 Del 1991 al 1995 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 116 Del 1995 al 1997 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 140 Del 1987 al 1991 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V Gasolina 160 Del 1991 al 1995 4AGE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V 4WD Gasolina 101 Del 1989 al 1991 4AFE Consultar
SPRINTER 1.6I 16V 4WD Gasolina De 110 a 116 Del 1995 al 2000 4AFE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA SPRINTER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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