Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA 4-RUNNER

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Direcciones asistidas para TOYOTA 4-runner

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
4-RUNNER 2.0 Gasolina 88 Del 1984 al 1985 3YC Consultar
4-RUNNER 2.2 Gasolina 94 Del 1985 al 1989 4YC Consultar
4-RUNNER 2.2I Gasolina 94 Del 1989 al 1990 4YEC Consultar
4-RUNNER 2.2I Gasolina 101 Del 1989 al 1990 4YE Consultar
4-RUNNER 2.4 Gasolina 102 Del 1989 al 1995 22R Consultar
4-RUNNER 2.4 Gasolina 112 Del 1991 al 1995 22R Consultar
4-RUNNER 2.4 TURBO DIESEL Diesel 94 Del 1990 al 1995 2LT Consultar
4-RUNNER 2.7I 16V Gasolina 132 Del 2000 al 2006 3RZFE Consultar
4-RUNNER 2.7I 16V Gasolina 152 Del 1995 al 2006 3RZFE Consultar
4-RUNNER 2.8D 4X4 Diesel 82 Del 1989 al 2012 3L Consultar
4-RUNNER 3.0 DIESEL TURBO Diesel 125 Del 1995 al 2000 1KZT Consultar
4-RUNNER 3.0 DIESEL TURBO Diesel 125 Del 2000 al 2006 1KZTE Consultar
4-RUNNER 3.0 TURBO DIESEL Diesel 125 Del 1993 al 1995 0 Consultar
4-RUNNER 3.0I Gasolina 143 Del 1989 al 1995 3VZE Consultar
4-RUNNER 3.0I Gasolina 143 Del 1990 al 1995 3VZE Consultar
4-RUNNER 3.0I Gasolina 143 Del 1993 al 1995 3VZE Consultar
4-RUNNER 3.4I Gasolina 185 Del 1995 al 2006 5VZFE Consultar
4-RUNNER 3.4I Gasolina 185 Del 2000 al 2006 5VZFE Consultar
4-RUNNER 4.0I Gasolina 321 Del 2002 al 2009 1GRFE Consultar
4-RUNNER 4.0I 4X4 Gasolina 321 Del 2002 al 2009 1GRFE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA 4-RUNNER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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