Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CELICA

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Direcciones asistidas para TOYOTA Celica

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1977 al 1980 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 110 Del 1977 al 1980 2TG Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1981 al 1983 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina De 75 a 79 Del 1970 al 1977 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1976 al 1978 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 107 Del 1974 al 1978 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1977 al 1981 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1977 al 1981 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1981 al 1982 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1985 al 1987 4AGEL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 131 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos TOYOTA CELICA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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