Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9-3 1.8I | Gasolina | 122 | Del 2004 al 2006 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8I KOMBI | Gasolina | 122 | Del 2005 al 2009 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8T | Gasolina | 150 | Del 2002 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T CABRIOLET | Gasolina | 150 | Del 2003 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T KOMBI | Gasolina | 150 | Del 2005 al 2009 | B207E | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 120 | Del 2004 al 2006 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID CABRIOLET | Diesel | 150 | Del 2006 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 120 | Del 2005 al 2009 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 2.0 I 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 150 | Del 1999 al 2002 | B205E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1999 al 2002 | B205L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | B204R | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 205 | Del 1999 al 2002 | B205R | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos SAAB 9-3 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.