Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para LADA NIVA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para LADA Niva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 3411 Consultar
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 VAZ 3411 Consultar
NIVA 1.6 Gasolina 73 Del 1987 al 1995 2121 Consultar
NIVA 1.6 4X4 ESTATE Gasolina 76 Del 1987 al 1999 1600 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 2121,3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 VAZ 2121.4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 82 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 84 Del 1999 al 2000 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 76 Del 1993 al 2000 2121,4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 21214 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 80 Del 1999 al 2000 2123 Consultar
NIVA 1.8I Gasolina 90 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 3431 Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 VAZ-343.1 Consultar
NIVA 1.9D Diesel De 64 a 65 Del 1993 al 1999 XUD9A Consultar
NIVA 2.0 16V Gasolina 116 Del 1999 al 2000 VAZ-2120.3 Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 99 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 101 Del 1999 al 2000 2120,3 Consultar
NIVA 2.0TD Diesel 75 Del 1999 al 2009 DHW Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos LADA NIVA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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