Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para MAZDA MX-5

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Motores de arranque para MAZDA Mx-5

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MX-5 1.6 Gasolina 91 Del 1996 al 1999 B6N Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 118 Del 1990 al 1996 B6ZE Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 116 Del 1989 al 1992 B64F Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 116 Del 1992 al 1993 B64F Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 110 Del 1998 al 2006 B6D Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 131 a 133 Del 1993 al 1994 BPF1 Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 131 a 133 Del 1994 al 1997 BPZE Consultar
MX-5 1.8I Gasolina 133 Del 1993 al 1997 BP Consultar
MX-5 1.8I Gasolina 133 Del 1993 al 1997 P Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 140 a 144 Del 1998 al 2006 BPD Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 146 a 154 Del 2000 al 2006 BPZE Consultar
MX-5 MIATA 1.6I Gasolina 88 Del 1989 al 1993 0 Consultar
MX-5 MIATA 1.8I Gasolina 133 Del 1989 al 1998 0 Consultar
MX-5 MIATA 1.8I TURB Gasolina 181 Del 2004 al 2005 BP Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos MAZDA MX-5 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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